Press "Enter" to skip to content

Algunos problemas en torno a las "Décadas del Nuevo Mundo" by Carlos Gabriel Perna

By Carlos Gabriel Perna

Seminar paper del año 2006 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura common, Nota: sehr intestine, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (Romanisches Seminar), Materia: Hauptseminar: "El espanol del Caribe", 14 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Pedro Mártir de Anglería es un “bestseller” de su época, y a eso se debe también que su obra haya sobrevivido al paso del tiempo. Se han conservado múltiples ediciones originales en latín, así como tempranas traducciones a otras lenguas modernas. Junto a sus "Décadas del Nuevo Mundo" destaca también el "Epistolario" que mantuvo con numerosas personalidades de los angeles vida cortesana y científica del Humanismo.
Nuestra intención es tratar en estas páginas el período inicial de l. a. conquista de América, período que arbitrariamente reducimos a los dos primeros viajes colombinos y a ellos circunscribimos los datos y ejemplos tomados. Junto a las crónicas del Almirante y de sus tripulaciones como puente necesario de cuanto entró y salió del nuevo mundo, resulta particularmente interesante ocuparse de los angeles obra de Pedro Mártir porque el humanista italiano ocupa el otro extremo de tal puente, como un testigo privilegiado desde el primer momento de cuanto ingresó a Europa proveniente de América. Con esto podemos hacer referencia a las "cosas" novedosas, pero sobre todo a las "palabras", y con ellas, al saber que portaban en su arrivo al viejo continente.
Nos gustaría sin embargo destacar, más que el “prestigio” de los angeles palabra de Pedro Mártir con el paso del tiempo, los angeles “autoridad” que mantiene pese al mismo y de los angeles que gozó en vida como conocedor del tema “Orbe novo” aun sin haber puesto jamás un pie en América. El modo en que el autor configuró l. a. recepción de sus textos en su tiempo son también determinantes para los angeles recepción real. Así, los textos de Pedro Mártir de Anglería siguen siendo considerados como un testimonio historiográfico inapreciable, su valor lingüístico, si se exceptúa a algunos pocos romanistas, como es el caso de Jens Lüdtke, quien ha visto l. a. posibilidad de estudiar en los angeles lengua de Mártir el ingreso de los primeros americanismos léxicos en las lenguas cultas y científicas de Europa, sigue siendo lamentablemente terra incognita.

Show description

Read or Download Algunos problemas en torno a las "Décadas del Nuevo Mundo" de Pedro Mártir de Anglería (Spanish Edition) PDF

Best language, linguistics & writing in spanish books

Desarrollo sociolingüístico del voseo en la región andina de Colombia (1555–1976) (Beihefte zur Zeitschrift für romanische Philologie) (Spanish Edition)

Sobre los angeles historia del voseo, o el uso casual del pronombre «vos» y su morfología, se han hecho estudios con datos restringidos a cortos períodos de tiempo, lo que imposibilita el conocimiento international de su desarrollo lingüístico. Este libro ofrece una exposición completa de los angeles evolución histórica del voseo en l. a. región andina de Colombia desde el siglo XVI hasta el XX, en contraste con el mundo hispano.

Revisión crítica de la clase de las preposiciones. Intento de sistematización: Prólogo de David Bamela (Spanish Edition)

Tesis de Maestría del año 2012 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura basic, Université de Douala, Idioma: Español, Resumen: during this research, we examine spanish prepositions and what's quite often acknowledged approximately them. earlier than, prepositions have been regarded as part of the category of conjunctions.

Discursos I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Los discursos de Isócrates, caracterizados por el panhelismo y una voluntad de concordia entre los pueblos basada en los angeles educación universalista, fueron muy apreciados en el Renacimiento por su moderación y su humanismo. Isócrates vivió casi cien años (436-338 a. C. ); period niño cuando empezó l. a. Guerra del Peloponeso, durante el gobierno de Pericles, y asistió a l. a. derrota de los atenienses en Queronea ante Filipo de Macedonia.

Additional info for Algunos problemas en torno a las "Décadas del Nuevo Mundo" de Pedro Mártir de Anglería (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 20 votes